Saltar al contenido

Computadora Qbex

Hace unos quince días fui a la casa de una de mis tías a conocer su nueva computadora. Una QBEX que compró en un supermercado en aproximadadamente $900.000 (US$391 aprox.).
La sacamos de las cajas, ayudé a instalarla y arrancamos.
La máquina era una intel celeron con 128 en ram y se veía prometedora (como para trabajo casero, perfecta). Arrancó el sistema operativo y mostró que era SUSE Linux así que tocó tener un poquito de paciencia (mi tía dijo que al momento de venderla le habían dicho que se demoraba al iniciar).
usuario / usuario . A ratos toca imaginación ;).
Instalamos la impresora: fácil. Luego queríamos probar el internet. Iniciamos y error. Que debíamos revisar si el usuario actual pertenecía al grupo dialout o si estaba configurado smpppd.
Vaya, ¿qué podría pensar un usuario que es la primera vez que inicia un linux en la casa para probar su nueva computadora?
Luego mi tía me contó que el muchacho que había vendido el equipo le había dicho que venía con un sistema operativo que era muy lento, que siquería él podía instalarle Windows 98, Windows ME o Windows 2000 para que ella pudiera trabajar.
(Una corta historia).

Publicado enOS

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*